La confianza de Tesla, el causante de los problemas del Model 3
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La confianza de Tesla, el causante de los problemas del Model 3

COMPARTIR

···
menu-trigger

La confianza de Tesla, el causante de los problemas del Model 3

bulletLa automotriz indicó que la empresa confió demasiado en su capacidad para fabricar las baterías, pero al final, algunos de sus subcontratados fallaron.

Redacción
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 19:55
La pérdida neta de Tesla aumentó a 675.4 millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los problemas que ha registrado la producción del Tesla Model 3 se deben a que la empresa tiene demasiada confianza en su capacidad para fabricar baterías, reveló el CEO de la compañía, Elon Musk.

"Estábamos un poco confiados, nos sentimos demasiado cómodos con nuestra capacidad de hacer baterías", indicó Musk en una conferencia telefónica con inversionistas, de acuerdo con el sitio Business Insider.

La compañía ha registrado problemas para producir su modelo, debido a los cuellos de botella en la producción de las baterías, lo que ha llevado a la compañía a incumplir sus objetivos de entrega en el pasado.

Inicialmente, la automotriz dijo que planeaba construir 5 mil de los autos por semana, pero en noviembre pasado la compañía dijo que llegaría a ese número para finales del primer trimestre de 2018; sin embargo, en enero de este año, Tesla revisó de nuevo sus proyecciones y ahora intenta llegar a 5 mil por semana a mediados de año.

Sin embargo, este miércoles, la compañía anunció que mantendría sus objetivos de fabricación.

"Continuamos apuntando a tasas de producción semanales del Modelo 3 de 2 mil 500 para fines del (primer trimestre) y de 5 mil a fines del (segundo trimestre)", dijo Tesla en el comunicado sobre sus ganancias trimestrales.

Y apunta a producir alrededor de 1 millón de automóviles por año en 2020, dijo Musk este miércoles.

La compañía ya construyó una nueva línea de ensamblaje para fabricar sus propias baterías para el Modelo 3, aunque, algunas de las compañías que subcontrataron no cumplieron con su parte de la producción.

“Nos prometieron que trabajarían y simplemente no funcionaron ", dijo Musk.

La pérdida neta de la empresa aumentó a 675.4 millones de dólares, o 4.01 dólares por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, lo que se compara con 121.3 millones de dólares, o 78 centavos por acción, de un año antes.

Excluyendo partidas extraordinarias, la compañía perdió 3.04 dólares por acción. Los analistas esperaban una pérdida de 3.12 dólares por acción, según Reuters.

La compañía dijo que tenía 3 mil 370 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo al 31 de diciembre, lo que se compara con 3 mil 530 millones de dólares al final del tercer trimestre.

Las ventas totales aumentaron a 3 mil 290 millones de dólares desde 2 mil 280 millones de dólares.