La compañía de ropa Wrangler cierra operaciones en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La compañía de ropa Wrangler cierra operaciones en Chihuahua

COMPARTIR

···

La compañía de ropa Wrangler cierra operaciones en Chihuahua

La firma de Estados Unidos tiene plantas de manufactura en 3 municipios de la entidad e inició el despido de 2 mil colaboradores.

Samuel García I Corresponsal
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 22:12
Planta de la firma de ropa Wrangler.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma estadounidense Wrangler anunció el cierre definitivo de sus operaciones en las plantas ubicadas en los municipios de Jiménez, Delicias y Saucillo, en Chihuahua, por lo que inició el despido de sus 2 mil colaboradores.

“La más reciente revisión llevó a la compañía a tomar la decisión de dar por terminadas las operaciones de sus instalaciones de manufactura en la entidad.

"La mayor parte de la producción será absorbida en otras instalaciones de Kontoor Brands en México, mientras que una cantidad menor será transferida a otras ubicaciones en el hemisferio occidental", dijo la firma en un comunicado.

La evaluación periódica de cómo y en dónde se ubican nuestros recursos de producción, para asegurar que se encuentran ubicados en los lugares que nos permiten satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes y consumidores en todo el mundo, forma parte integral del ciclo normal de negocios, explica la compañía.

Wrangler aclaró que mantiene su compromiso con las operaciones de negocio que siguen en el país, en sus plantas de Coahuila (Torreón, Coyote, La Rosita y San Pedro), Yucatán (Acanceh, Tekax e Izamal) y en Monterrey, Nuevo León.

Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social estatal, dio a conocer que fue una decisión corporativa, “obedeciendo a la reestructuración de la cadena de suministro y producción”.

La funcionaria expuso que buscará garantizar los derechos laborales de los trabajadores, particularmente en lo relativo a los procesos de liquidación, para vigilar que sea conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

Informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) verificará el cumplimiento del pago total de las prestaciones correspondientes conforme a su salario y fecha de ingreso, y que en caso de que existiera alguna inconformidad, se les ofrecerá asesoría y representación gratuita.

Semanas atrás, las fábricas recortaron sus metas de producción e hicieron algunos paros por falta de insumos en las tres plantas.

El 6 de junio, la compañía dio a conocer a sus empleados sobre el cierre.

En marzo de 2017, la compañía inició su salida del estado con el cierre de su planta en el municipio de Aldama, donde laboraban al menos 600 personas.

En mayo, otras cuatro empresas manufactureras que operaban en Ciudad Juárez, iniciaron el cambio de sus sus operaciones a otras entidades del país, debido al alza que hubo en los salarios en esa zona del país, los altos costos de producción y el problema de la migración.