Empresas

La Comer 'se surte la despensa' en 1T17

La tienda de autoservicio registró un alza de 20 por ciento en su flujo operativo y de 14 por ciento en sus ingresos durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016.

La Comer presentó resultados sólidos del primer trimestre de 2017 al registrar alzas de 20 por ciento en su flujo operativo y de 14 por ciento en sus ventas, respecto al mismo periodo de 2016; principalmente por la debilidad de los resultados por el efecto en las fallas de aprovisionamiento y de las vacaciones de semana santa observado el año pasado.

"Las ventas netas del trimestre ascendieron a 3 mil 802 millones de pesos con un incremento de 13.6 por ciento contra el mismo periodo de 2016, mientras que las ventas mismas tiendas presentaron un crecimiento de 9.0 por ciento en el trimestre. Estos incrementos estuvieron por arriba del crecimiento del sector de autoservicios publicado por la ANTAD", detalla el reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, la utilidad neta de la operadora de autoservicios cayó 35 por ciento. En el trimestre no se realizaron aperturas de nuevas tiendas.

Actualmente, La Comer opera 58 tiendas en todo el país bajo sus marcas La Comer, Sumesa, City Market y Fresko.

También lee: