La Comer duplica flujo operativo en 3T18; incide venta de predio
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La Comer duplica flujo operativo en 3T18; incide venta de predio

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La Comer duplica flujo operativo en 3T18; incide venta de predio

Aún sin la venta del terreno, la compañía aumentó en 28.6% su flujo operativo ante un fuerte desempeño en sus ventas a tiendas comparables.

Jesús Ugarte
24/10/2018
La Comer
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La Comer, grupo comercial que opera los formatos de tienda City Market, Fresko y Sumesa, generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo de 619 millones de pesos, 104.6 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Este incremento obedeció al alza de 7.5 por ciento en sus ventas a mismas tiendas en el trimestre, además del registro de un ingreso extraordinario de 230 millones de pesos por la venta de un predio en Puebla.

“Dicho predio es colindante con nuestra tienda City Market Solesta en el estado de Puebla. Se ha decidido vender las propiedades colindantes en esa ubicación, para facilitar el desarrollo de un centro comercial que potencialice las ventas de nuestra tienda”, explicó la empresa en su informe a la BMV.

Sin la venta del predio, el EBITDA de La Comer ascendió a 389 millones de pesos, para un incremento de 28.6 por ciento respecto al generado en el tercer cuarto del año pasado.

Los ingresos totales de compañía en el periodo julio-septiembre de 2018 aumentaron 16.4 por ciento, a 4 mil 931 millones de pesos. Este desempeño fue impulsado por un avance de 7.5 por ciento en sus ventas a tiendas iguales en el trimestre, cuando destacaron los formatos City Market y Fresko con el mayor crecimiento.

“Los incrementos en ventas a mismas tiendas continúan siendo superiores al crecimiento presentado por el sector de autoservicios de 4.7 por ciento publicado por la ANTAD”, destacó La Comer.

Finalmente, la utilidad neta de la compañía alcanzó los 309 millones de pesos, para un incremento de 128.3 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2017, reflejo de la fuerte alza en su utilidad de operación.