L'Oreal reporta aumento de ventas en 4T12
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L'Oreal reporta aumento de ventas en 4T12

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L'Oreal reporta aumento de ventas en 4T12

11/02/2013
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Reuters
 
París.- L'Oreal, el grupo de cosméticos más grande del mundo, reportó un aumento del 5.3% en las ventas comparables del cuarto trimestre y anunció que lanzará un programa de recompra de acciones por 500 millones de euros (mde) en la primera mitad de este año.
 
L'Oreal gastó unos 500 mde el año pasado en la recompra de acciones, operación que no realizaba desde el 2008, señalando que no pensaba vaciar sus arcas con una gran adquisición.
 
La caja de la empresa a fines del 2012 se mantuvo en 1,575 mde, por encima de los 504 millones del año anterior, luego del pagos de dividendos y la finalización de las adquisiciones del maquillaje Urban Decay y la sopa Cadum.
 
El fabricante de las cremas Lancome y del shampú Garnier dijo que la facturación en los 3 meses que terminaron el 31 de diciembre alcanzó los 5,700 mde, impulsada por una fuerte demanda en Norteamérica y un sólido crecimiento en la región Asia-Pacífico.
 
El grupo francés no dio un pronóstico específico pero dijo que apuntaba a superar el desempeño del mercado y a incrementar ventas y ganancias en este año.
 
El desempeño de L'Oreal marcó un repunte respecto al trimestre anterior, en el cual las ventas equivalentes crecieron un 4.6% y se comparó con un aumento de ingresos del 5.7% en el segundo trimestre y un 6.4% en el primero.
 
Sin embargo, los resultados indicaron una continua desaceleración en su segmento de artículos de lujo, que produce las cremas Kiehl's y Biotherm.
 
La unidad de artículos de lujo sufrió una desaceleración del crecimiento de ingresos al 6.2% en el cuarto trimestre, desde un 6.6% en los 3 meses previos, 8.7% en el segundo trimestre y 12.2% en el primero.
 
Los resultados de L'Oreal llegan después de que su rival estadounidense Estee Lauder mejorara su pronóstico de ganancias para el año completo la semana pasada, en base a expectativas de que una fuerte demanda en Estados Unidos y China ayudaría a compensar la debilidad en mercados en el sur de Europa y Corea del Sur.
 
Las ventas totales comparables del grupo estadounidense, cuyas marcas incluyen Clinique y Mac, treparon un 7% en el cuarto trimestre.