L'Oreal, abierta a posible adquisición estratégica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

L'Oreal, abierta a posible adquisición estratégica

COMPARTIR

···
Empresas

L'Oreal, abierta a posible adquisición estratégica

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
L'Oreal, el grupo de cosméticos más grande del mundo, dijo que está abierto a una adquisición estratégica, un día después de reportar resultados en línea con las expectativas más altas y de anunciar una recompra de acciones por 500 millones de euros (mde).
 
Su presidente ejecutivo, Jean-Paul Agon, dijo que la compañía francesa tiene los "recursos y las agallas para hacerlo (encarar un acuerdo de adquisición)", ayudada por "fondos de financiación". La firma tiene 1,575 mde en efectivo, sin considerar la planeada recompra de acciones.
 
Agon también dijo en una conferencia de prensa que esperaba que el mercado global de cosméticos lograra un "crecimiento cercano al del 2012" este año y que L'Oreal apuntaba a superar el desempeño del mercado e incrementar sus ganancias y ventas.
 
L'Oreal publicó una ganancia operativa de 3,700 mde, cifra que superó una estimación promedio de 3,660 millones derivada de un sondeo entre analistas.
 
Los ingresos para el año completo fueron de 22,500 mde, en comparación con una proyección de 22,300 millones. Su margen operativo creció al 16.5%, desde un 16.2% en el 2011.
 
"La mayoría de las regiones/negocios se desempeñaron levemente mejor que las expectativas", dijo en una nota Andrew Wood, analista en Sanford C. Bernstein, agregando que el negocio de artículos de lujo había tenido un mal rendimiento.
 
"Pese a los márgenes brutos menores a lo esperado, L'Oreal tuvo un buen crecimiento de márgenes operativos derivado de un gran recorte en publicidad y promoción. Como se esperaba, para el 2013 la administración dio una guía genérica de crecimiento más rápido que sus mercados, con crecimiento en ventas y ganancias", señaló.
 
Además, el analista sostuvo que la recompra de acciones era una "sorpresa positiva".
 
L'Oreal también gastó unos 500 mde en una recompra de acciones el año pasado, operación que no realizaba desde el 2008.