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KUO vende marca y operación de atún Nair

En un comunicado, la empresa dijo que su subsidiaria JV Herdez Del Fuerte continuará con la distribución y comercialización de productos a base de atún bajo la marca 'Herdez'.

El conglomerado Grupo KUO logró firmar acuerdos para la venta de sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca "Nair".

En un comunicado, la empresa dijo que su subsidiaria JV Herdez Del Fuerte continuará con la distribución y comercialización de productos a base de atún bajo la marca "Herdez", mismos que serán maquilados por terceros.

Previamente la empresa informó que durante el segundo trimestre de 2020 continuó la segunda fase del proceso de desinversión del negocio de atún, registrando un efecto positivo en flujo de caja por 144 millones de pesos.

KUO reportó en el segundo trimestre de 2020 un flujo operativo (EBITDA) de 944 millones de pesos, 47.8 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

A pesar de ello, su división de consumo, que incluye JV Herdez Del Fuerte y su operación porcícola Keken, tuvo un aumento en su flujo de 9.4 por ciento.

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