KPN y América Móvil, en alianza estratégica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

KPN y América Móvil, en alianza estratégica

COMPARTIR

···
Empresas

KPN y América Móvil, en alianza estratégica

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Bruselas.- El grupo holandés de telecomunicaciones KPN informó que su mayor accionista, América Móvil, apoyó su plan para recaudar 4,000 millones de euros (mde) de capital y que buscarán desarrollar iniciativas conjuntas de recortes de costos.
 
KPN dijo que el aumento de capital se realizaría a través de una emisión de derechos preferentes de 3,000 mde así como de instrumentos de capital híbridos, que se espera sean reconocidos parcialmente como acciones.
 
América Móvil, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, suscribirá las acciones de la nueva emisión en la misma proporción que su actual tenencia en KPN.
 
KPN dijo que los recursos procedentes de la operación serían utilizados para reducir su nivel de deuda neta y para continuar invirtiendo en sus operaciones.
 
 
La compañía holandesa ha visto, al igual que otros grupos de telecomunicaciones, descender sus ganancias en un mercado muy competitivo y ha tenido que pagar más que lo esperado por licencias móviles de cuarta generación.
 
KPN dijo que America Móvil designaría a 2 personas para ocupar puestos en el directorio de supervisión de ocho miembros en la junta anual de accionistas del 10 de abril.
 
KPN dijo que las 2 personas buscarían profundizar las relaciones con miras a la formación de grupos de trabajo que puedan asesorar al directorio sobre asuntos operacionales y financieros.
 
Los 2 miembros designados por América Móvil cooperarían en distintas áreas para generar ahorros de costos.