Empresas

KOF crece 'pasito a pasito' en tercer trimestre; avanza 0.1%

Este ligero impulso se apoyó en iniciativas de precio y optimización de ingresos en los territorios donde tiene presencia. Te contamos

La embotelladora de Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), por 10 mil 075 millones de pesos en el tercer trimestre, un incremento del 0.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

"Estas tendencias positivas no solo son impulsadas por una gradual recuperación en la movilidad de los consumidores, sino también por nuestras iniciativas de portafolio, mejoras en la ejecución en el punto de venta y al incansable esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores de Coca-Cola FEMSA", dijo en el documento John Santa María, director general de la emisora KOF.

Este ligero impulso se apoyó en iniciativas de precio y optimización de ingresos en los territorios donde tiene presencia, pues la empresa reportó una caída del 4.1 por ciento anual en el volumen de ventas, con 807.9 millones de cajas unidad.

Asimismo, los ingresos de julio a septiembre disminuyeron 4 por ciento anual, con 46 mil 736 millones de pesos.

"Es importante destacar que nuestra división de México y Centroamérica continuó mejorando su rentabilidad, impulsada por mejores precios de las materias primas y a nuestro continuo enfoque en ahorros y eficiencias. Además, nuestra división Sudamérica mostró una importante recuperación secuencial, impulsada principalmente por un fuerte crecimiento de volumen de nuestras operaciones en Brasil", señaló Santa María.

En tanto, la utilidad neta se redujo 38.8 por ciento anual, al cerrar en 2 mil 463 millones de pesos, relacionado principalmente por un gasto extraordinario no operativo con la venta de Estrella azul en Panamá y un deterioro en el joint-venture de bebidas no carbonatadas en Brasil.