menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kodak, sí, Kodak, quiere ‘entrarle’ al negocio de medicamentos contra el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kodak, sí, Kodak, quiere ‘entrarle’ al negocio de medicamentos contra el COVID-19

bulletEl gigante de la fotografía ahora espera obtener un préstamo del Gobierno de Estados Unidos para acelerar la producción de medicamentos para el tratamiento de COVID-19.

Bloomberg /Cristin Flanagan
28/07/2020
Actualización 29/07/2020 - 1:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eastman Kodak compartió sus planes para obtener un préstamo del Gobierno de Estados Unidos por 765 millones de dólares para ayudar a producir ingredientes utilizados en medicamentos genéricos clave para combatir el coronavirus.

El préstamo es el primero de su tipo bajo la Ley de Producción de Defensa en colaboración con el Departamento de Defensa de Estados Unidos. La llamada Defense Production Act, es una legislación que promueve la vuelta de la producción al suelo norteamericano.

Su objetivo es acelerar la producción de medicamentos en escasez y aquellos considerados críticos para el tratamiento de COVID-19, que puede incluir hidroxicloroquina, el controvertido medicamento antipalúdico promocionado por el presidente Donald Trump.

El dinero podría proporcionar un salvavidas a Kodak, el gigante de la fotografía cuyo negocio y acciones fueron devastados por el cambio a cámaras sin película. Tiempo atrás Kodak fue un incondicional de la industria estadounidense con una capitalización de mercado de más de 30 mil millones de dólares, la compañía se declaró en bancarrota en 2012, forzándolo a una serie de intentos de reinvención, incluidas incursiones en impresoras, películas para películas y, brevemente, criptomonedas.

Ahora, la compañía de 132 años reorientará parte de su estructura de fábrica para producir ingredientes de medicamentos, incluso en sitios en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota, bajo un nuevo brazo de Kodak Pharmaceuticals.

La compañía fue fundada en el norte del estado de Nueva York. Una vez que un centro industrial próspero de la región se ha convertido en un “cinturón de óxido”.

Las acciones de Kodak subieron hasta un 350 por ciento a 11.80 dólares cada una a las 12:30 pm en Nueva York. La acción no ha cotizado por encima de 5 dólares en más de dos años.

"Los estadounidenses dependen peligrosamente de las cadenas de suministro extranjeras para sus medicamentos esenciales", dijo el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, en un comunicado . Estados Unidos fabrica alrededor del 10 por ciento de los componentes destinados al suministro nacional de medicamentos genéricos.

Los ingredientes de la hidroxicloroquina se encuentran entre los objetivos, según un informe de Dow Jones. El presidente Trump ha promocionado la medicina antipalúdica como un tratamiento para el virus responsable de la pandemia, aunque científicos como el experto nacional en virus Anthony Fauci han dicho que no es efectivo contra COVID-19.

La acción había caído un 44 por ciento este año antes de la negociación de este martes y tenía un valor de mercado de aproximadamente 115 millones de dólares. Kodak terminó el primer trimestre con un saldo en efectivo de 209 millones de dólares.