Notimex
La estadounidense Eastman Kodak Company firmó un acuerdo para licenciar la marca Kodak a la empresa JK Imaging, para la comercialización de determinados productos de consumo, como cámaras digitales, de vídeo y proyectores portátiles.
La presidenta de la compañía, Laura Quatela, indicó que cuando anunciaron su plan para salir del negocio de las cámaras digitales el año pasado, indicaron que iban a explorar las oportunidades de concesión de licencias.
En este sentido, la directiva precisó que el equipo de JK Imaging tiene experiencia global y experiencia en la industria, el cual planea lanzar sus primeros productos en el segundo trimestre de 2013.
"Kodak sigue siendo una marca sólida y de confianza en el espacio del consumidor y este acuerdo refuerza lo valiosa que es nuestra marca", afirmó.
A su vez, el CEO de JK Imaging, Joe Atick, comentó que su decisión de licenciar la mundialmente reconocida marca fue algo natural, ya que con más de un siglo de innovaciones en imagen, hay una gran cantidad invertida en ese nombre.
"Tenemos la intención de continuar con este legado y llevar al mercado la nueva generación de productos electrónicos portátiles y personales 'imprescindibles' que mejoran la vida de los consumidores de todo el mundo", agregó.