Empresas

Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018

La compañía de artículos de consumo personal informó que la inversión es para mejorar la calidad de sus productos y aumentar su capacidad.

La mayor productora de artículos de consumo personal, como pañales y papel higiénico, Kimberly-Clark de México, invertirá 100 millones de dólares en 2018, informó Roberto González Guajardo, director general de la compañía.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que inyectará este capital principalmente en proyectos que aumenten su capacidad, mejorar sus productos y reducción de costos.

"Hemos identificado 500 millones de pesos de ahorros para el año y estamos buscando agresivamente oportunidades adicionales para generar menos gastos", explicó.

Kimberly-Clark de México reportó resultados débiles del cuarto trimestre de 2017 al mostrar disminuciones de 7.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y de 9.9 por ciento en su utilidad neta.

En general, la empresa fue impactada por la desaceleración del consumo, el encarecimiento de la energía y las fibras, así como un costo financiero más alto, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos totales del grupo sumaron 9 mil 432 millones de pesos en el trimestre octubre-diciembre de 2017, apenas 0.5 por ciento más que en igual lapso de un año antes.

También lee: