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Kimberly Clark analiza aumentar su cartera de productos en México

En conferencia con motivo de la publicación de sus resultados al tercer trimestre de 2015, el director de la firma, Pablo González, informó que Kimberly-Clark analiza la posibilidad de incrementar su portafolio en el país y añadir nuevos productos, aunque por el momento no existe algo en concreto.

Ante los cambios en el mercado de productos de higiene y cuidado personal, Kimberly-Clark de México, con marcas como Huggies, Kleen Bebé, Pétalo y Kleenex, analiza la posibilidad de incrementar su portafolio en el país y añadir nuevas categorías, aunque por el momento no existe algo en concreto.

"Respecto a nuevas categorías, seguimos evaluando alternativas, pero hasta ahora no hay más que decir sobre el tema", señaló Pablo González, quien dirige la empresa, en conferencia con analistas con motivo de sus resultados al tercer trimestre de 2015.

Recientemente, su contendiente P&G realizó cambios en su cartera de productos, entre ellos la venta de las marcas de jabón Zest y Camay a la firma Unilever, en una operación a nivel global, con excepción de Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Por su parte, Kimberly-Clark de México lanzó una nueva línea de jabones corporales de la marca Kleenex.

Por otra parte, el directivo comentó que seguirán trabajando en registrar tasas de ahorro y aprovechar las oportunidades necesarias para lograr eficiencias en sus operaciones, al tiempo en que continuarán analizando la posibilidad de incrementar precios y seguir mejorando su mezcla de productos, dependiendo del impacto por el tipo de cambio.

"Respecto al incremento en precios en un futuro, seguiremos de cerca la situación. Como hemos visto, se ha registrado volatilidad en el tipo de cambio, lo cual tiene un impacto importante en muestra estructura de costos. Por lo tanto, seguiremos de cerca la situación y veremos el comportamiento del tipo de cambio, para estar listos y tomar medias si es necesario", señaló el directivo.

Durante el tercer trimestre de 2015, la empresa se vio impactada por la depreciación del peso frente al dólar en su costo de ventas, sin embargo, logró contrarrestar dicho efecto por un incremento en el volumen, mejores precios y mezcla, así como por mayores ahorros y eficiencias operativas.

De julio a septiembre de este año, la empresa reportó resultados positivos, con alzas de 14.6 y 24.8 por ciento en sus ventas y flujo operativo (EBITDA), en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas llegaron a siete mil 932 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, mientras que en igual lapso de 2014 la compañía alcanzó seis mil 925 millones de pesos. El EBITDA aumentó a dos mil 153 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, en comparación con los mil 725 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

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