La plataforma de fondeo Kickstarter anunció el cambio del procesador de pagos, que hasta hace unos días era Amazon, por Stripe, el mismo que ocupan Twitter, Facebook y Apple.
A través de un comunicado, Kickstarter señaló que este cambio representa para los creadores de proyectos y para las personas que brindan fondos "un proceso más rápido y sencillo".
"Para los creadores de proyectos, esto significa que ya no es necesario abrir una cuenta de Amazon Payments", además de que se "tarda apenas cerca de dos minutos, mientras que la vieja (opción) podía tardar algunos días".
Para los promotores, en tanto, ya no es necesario ser redirigido o tener que iniciar sesión con un servicio independiente.
"Toma la mitad de pasos y todo sucede en Kickstarter", mencionó la empresa.
De acuerdo con Kickstarter, el cambio se da luego de que Amazon decidiera abandonar su servicio de pagos flexibles, que permitía a una empresa desarrollar su propio proceso de pago.
"A finales del año pasado, Amazon decidió descontinuar el producto de pagos que utilizábamos. Aprovechamos la oportunidad para considerar el mejor socio para procesar los pagos de los creadores y promotores.
Después de una cuidadosa consideración nos decidimos por Stripe", precisan en el comunicado.
Kickstarter comenzó a trabajar con Amazon Payments desde antes de su inicio y este servicio había procesado mil millones de dólares en fondos.
Con información de Reuters