Empresas

KIA venderá 8 mil Forte mexicanos en 2016

Horacio Chavez, director de la marca en el país, también refirió que las conversaciones con el gobierno de Nuevo León van avanzando, están viendo cambios y espera que se cumplan los acuerdos.

La automotriz KIA presentó el modelo Forte hecho en Pesquería, Nuevo León, para comerciar en México, donde esperan vender 8 mil unidades en lo que resta de 2016, dijo Horacio Chavez, director de la marca en el país.

En entrevista con EL FINANCIERO, explicó que buscan vender en total, entre este vehículo y sus otros modelos de portafolio, alrededor de 45 mil unidades en 2016, que sería su primer año completo en el país.

"Vemos con gran optimismo la venta de nuestros modelos, tanto los presentados en 2015 y los nuevos como Río y Soul, por lo que esperamos tener una gran venta en el mercado nacional", destacó el directivo.

Sobre las pláticas que tienen con el gobierno de Nuevo León para modificar los acuerdos con la empresa para que colocara su planta en la entidad, Chávez contó que van avanzando bien, que están viendo cambios pero que esperan que se cumplan los acuerdos.

"Lo importante para nosotros era iniciar nuestra operación, esperamos producir 100 mil unidades al cierre de este año, de los cuales 80 por ciento serán para Estados Unidos y Canadá... Para finales el próximo año (2017) estamos hablando de tener una capacidad de 300 mil unidades", dijo.

:

También lee: