menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

KIA va por 100 mil unidades vendidas para el cierre de 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

KIA va por 100 mil unidades vendidas para el cierre de 2019

bulletHoracio Chávez, manager director de la empresa en México, explicó que la empresa mantiene esa meta pese a que se prevé un escenario difícil para la industria automotriz.

Aldo Munguía
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma coreana KIA acelerará su marcha para el final del año, con lo que espera cerrar con 100 mil unidades vendidas en el país, pese a un entorno complicado en la industria automotriz, afirmó Horacio Chávez, manager director de la empresa en México.

“Vemos un escenario difícil para la industria (...), seguimos con la meta de las 100 mil unidades, aunque se ven retadoras, no bajamos la guardia”, aseguró Chávez en conferencia de prensa.

De enero a octubre de 2019 se produjeron en México 3 millones 242 mil 476 automóviles, 2.6 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, la primera caída para un periodo similar desde 2009.

La industria automotriz mexicana presenta una crisis que se extiende por 29 meses de caída, sin embargo, KIA es una de las firmas que ha logrado mantener su crecimiento que a octubre de este año es de 1.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En los primeros diez meses de este año, la empresa coreana ha comercializado 78 mil 687 unidades en el país.

De acuerdo con Chávez, el cierre del año es importante porque entre noviembre y diciembre, la marca automotriz coloca cerca del 20 por ciento de sus ventas anuales, cifra que le permitirá cerrar el año en línea con su plan de crecimiento.

En ese sentido, la firma extranjera ha logrado mantener su velocidad en el mercado gracias a su penetración en las flotillas de empresas, segmento en el que se concentra el 10 por ciento de sus ventas totales a octubre.

En el periodo enero-octubre, KIA desplazó en flotilla 7 mil 675 vehículos de sus diferentes modelos, es decir, 43 por ciento por arriba de lo colocado en el mismo periodo del año anterior.

Además, la venta de vehículos SUV’s le ha permitido a la empresa colocarse como la segunda marca con mayor número de estos autos vendidos en México.

Por otra parte, el directivo de la marca señaló que el Río ensamblado en la planta de Pesquería en Nuevo León continúa siendo el modelo con mayor número de unidades comercializadas, con 20 mil 691 autos.

Sin embargo, la firma coreana espera que al final del año, la industria automotriz en general tenga un retroceso de 8.3 por ciento, es decir, 118 mil vehículos menos que al cierre del año anterior.

El directivo indicó que si bien KIA ocupa el quinto sitio en cuanto a volumen de venta con 7.7 por ciento del mercado mexicano, su meta es alcanzar la cuarta posición que hasta ahora es de Honda con 7. 9 por ciento de participación.