menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

KIA estima elevar 15% venta de autos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

KIA estima elevar 15% venta de autos en México

bulletEl director de la empresa, Horacio Chávez, mencionó que esperan llegar al 6.4% de alcance de participación en el mercado durante este año.

Axel Sánchez
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma automotriz KIA estima que puede comercializar 100 mil automóviles en 2018, cantidad 15 por ciento superior a lo registrado el año pasado, explicó Horacio Chávez, director general de la empresa.

En conferencia, el directivo destacó que con este volumen de autos vendidos en México podrían alcanzar alrededor de 6.4 por ciento de participación de mercado.

"La inflación de los automóviles es similar al índice nacional y la gasolina fue la principal variable que movió el precio. Nuestra estrategia es que si tendremos ajustes (en costo de autos), pero siempre veremos por ofrecer la mejor oferta", explicó.

Destacó que a mediados de 2018 estarían ofreciendo un nuevo modelo, que sería una mini van, pensada para un segmento donde no tienen participación actualmente.

"Nuestro plan es que cada uno de nuestros modelos se encuentre entre los cinco más vendidos de su segmento en el país, como es el caso de Sportage que está entre las cinco SUV con mayor demanda", explicó.

Ademas esperan producir 314 mil vehículos en su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, superando las 223 mil armados el año pasado.

A partir de este año estarán exportando a 40 países, entre los que se encuentran Sudán, Laos, Belice, Liberia, Túnez y Somalia. El año pasado sólo enviaban vehículos a diez naciones.

"Seguiremos enviando autos a Estados Unidos, nación que representó al año pasado 50 por ciento de las exportaciones, pero vemos más países (...) La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la seguimos muy de cerca", expresó.

,