Empresas

KIA abrirá 21 distribuidores en México

Con una inversión de aproximadamente 68 millones de dólares, la automotriz surcoreana abrirá 21 agencias en las 10 ciudades más importantes del país, donde ofrecerá los modelos Forte, Sportage y Sorento.

KIA abrirá 21 agencias para venta de sus autos a nivel nacional, con una inversión calculada de 63 millones de dólares, lo cual le permitirá tener una cobertura en las 10 ciudades más importantes de México, dijo Horacio Chavez, director general de KIA Motors México.

En conferencia, el directivo explicó que esto les permitirá tener un acercamiento con 68 por ciento del mercado nacional. En primera instancia la automotriz ofrecerá tres modelos: el auto compacto Forte, el SUV pequeño Sportage y el SUV mediano Sorento.

"El mercado mexicano es muy estable con crecimientos de doble dígito, eso nos llamó la atención para vender autos en el país. Para ganar posición ofreceremos los precios de mantenimiento más competitivos del mercado, además de una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros, no existe algo igual", destacó Chavez.

Cada agencia generará entre 50 y 80 empleos, dependiendo del crecimiento y las ventas que realice cada unidad.

KIA tiene la visión de vender 7 mil automóviles en la segunda mitad del año.

Sobre la construcción de la planta dijo que estarán terminando en tiempo récord, superando la velocidad de Nissan en construir una planta que es de 16 meses, lo cual responde al crecimiento de la demanda, principalmente en Estados Unidos.

"Esta será la planta más grande de KIA en el mundo, con una capacidad de 300 mil unidades y se estará produciendo el modelo Forte", dijo el director general.

También lee: