Kellogg's quita vitaminas al tigre 'Toño' y al elefante 'Melvin' en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kellogg's quita vitaminas al tigre 'Toño' y al elefante 'Melvin' en México

COMPARTIR

···

Kellogg's quita vitaminas al tigre 'Toño' y al elefante 'Melvin' en México

Un estudio realizado por la asociación Changing Markets reveló que algunos de los cereales de la empresa tienen deficiencias en nutrientes y vitaminas.

27/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kellogg's redujo las vitaminas y micronutrientes de algunos de los cereales para desayunar más populares en México, informó este miércoles el grupo del consumidor Changing Markets, con sede en Holanda.

El grupo indicó en un estudio que entre 2013 y 2018 la compañía redujo el calcio, vitamina E y la mayoría de las formas de vitamina B en sus cereales Corn Flakes, Choko Krispis y Zucaritas.

"Con la excepción de la vitamina B12 en Choco Krispis y vitamina B1 en Corn Flakes (edición especial), los niveles de vitaminas del grupo B han sido reducidos significativamente o completamente eliminados de los productos más populares entre los niños mexicanos como Zucaritas, Corn Flakes y Choco Krispis", destaca el análisis.

México se considera un país con deficiencia moderada de algunos nutrientes. Desde hace mucho, los cereales se anuncian como “fortificados” para cubrir algunas de esas carencias.

Kellogg dijo que ha sido “proactivo y transparente con los consumidores sobre el ajuste de los micronutrientes en nuestros cereales”.

La compañía añadió que ajusta regularmente su línea de productos, señalando que agregó vitamina D a algunos cereales “después de que fue identificado con un nutriente críticamente deficiente en dietas latinoamericanas”.

Si quieres leer el informe completo, da clic aquí.