Kay Tire invertirá 230 mdp en una nueva planta en Sonora que reciclará llantas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kay Tire invertirá 230 mdp en una nueva planta en Sonora que reciclará llantas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kay Tire invertirá 230 mdp en una nueva planta en Sonora que reciclará llantas

bulletLa unidad, que se ubicará en Cananea, generará 120 empleos y se dedicará a reconstruir los neumáticos que usan los camiones.

Brisa Retano Corresponsal
25/02/2018
La empresa recicla los neumáticos que usan los camiones y los reconstruye a fin de aumentar su vida útil y reducir materiales de desecho.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, SONORA.- La empresa canadiense especializada en servicios al sector minero, Kay Tire, anunció la inversión de 230 millones de pesos en una planta de reconstrucción de neumáticos gigantes en Cananea, Sonora, el centro minero de mayor envergadura del país.

Pedro Pacheco, director de operaciones para América Latina de Kal Tire, confirmó a la gobernadora de ese estado, Claudia Pavlovich, el plan de expansión de la empresa, que también tiene presencia en Canadá, Chile, Inglaterra y Ghana.

La unidad industrial se construirá en un terreno de 15 mil metros cuadrados, y se espera que inicie operaciones a mediados de este año, además de que en septiembre entregue sus primeros productos fabricados.

La planta generará 120 empleos y se estima que opere por lo menos durante los próximos 20 años.

El empresario resaltó la ubicación estratégica de Cananea, donde se encuentra la mina más grande del país, además de que Sonora es un estado minero.

Explicó que en Kal Tire recicla los neumáticos que usan los camiones y maquinaria en las minas, y los reconstruyen a fin de aumentar su vida útil y reducir materiales de desecho.

"Agradecemos su confianza en Sonora y Cananea, somos un estado con un amplio dinamismo en la minería, y nuestro gobierno busca facilitar la apertura de empresas que generan empleos para los sonorenses”, destacó la gobernadora durante el anuncio del proyecto.

Resaltó la certidumbre laboral y respeto a la Ley que existe en el estado y reiteró que el sector minero es un rubro en el que hay una amplia perspectiva de inversión y crecimiento.