menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kavak, la primera startup 'unicornio' de México, con valuación de más de 1,000 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kavak, la primera startup 'unicornio' de México, con valuación de más de 1,000 mdd

bulletEsta firma, dedicada a la compra y venta de vehículos seminuevos, nació en 2016 y está 'pisando fuerte'. Te contamos.

Redacción
01/10/2020
Kavak nació en 2016.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kavak, empresa dedicada a la compra y venta de vehículos seminuevos, se convierte en la primera startup mexicana en alcanzar el estatus de 'unicornio' en México, tras sumar una valuación de más de mil 150 millones de dólares y en tan solo cuatro años de operación.

Una empresa 'unicornio' son aquellas firmas que sin cotizar en un mercado bursátil logran alcanzar valuaciones superiores a mil millones de dólares.

La empresa fue cofundada en 2016 por el actual CEO de la compañía, Carlos García Ottati, en la Ciudad de México, en donde comenzó operaciones únicamente con tres vehículos.

Un año más tarde, Kavak abrió el centro reacondicionamiento vehicular en Lerma, Estado de México. Actualmente, es líder en la compra y venta de autos seminuevos en el país.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido, sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento, pero también sabemos que nuestra historia apenas comienza y tenemos mucho que construir y muchos clientes que satisfacer todavía. No vamos a parar hasta transformar la industria automotriz en el mundo”, afirmó el CEO de la firma en un comunicado.

Durante este año, debido a la situación derivada de la pandemia sanitaria, Kavak ha adaptado su modelo operativo para crear productos adaptados al nuevo consumidor del mercado automotriz, y ha implementado procesos totalmente digitales que reforzaron la operación de la empresa; lo que ha permitido mantener un crecimiento superior al 100 por ciento en las ventas con respecto a 2019, e impulsar su expansión nacional e internacional.

La compañía tiene decenas de sucursales a nivel nacional y los dos centros de reacondicionamiento vehicular más grandes de México, ubicados en Lerma, Estado de México y Guadalajara, Jalisco, además de su sede en Buenos Aires, Argentina, producto de su fusión con la empresa Checkars.

“Los recursos estarán enfocados en su mayoría en expandir el modelo de negocio en el corto y mediano plazo para que más Latinoamericanos puedan vivir la experiencia de comprar o vender un auto en Kavak. Dimos nuestro primer paso con nuestra llegada a Argentina; continuaremos con Brasil, que es el mercado de seminuevos más grande de la región”, destacó García.

Softbank invertirá mil mdd en América Latina... incluyendo a México

Nubank, el banco 'unicornio' brasileño que llega a desafiar al sector en México