Kansas City Southern obtuvo 188.2 mdd por importar gasolina estadounidense a México en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kansas City Southern obtuvo 188.2 mdd por importar gasolina estadounidense a México en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kansas City Southern obtuvo 188.2 mdd por importar gasolina estadounidense a México en 2019

bulletNuestros ingresos relacionados con la Reforma Energética de México aumentaron un 43 por ciento solo el cuarto trimestre de 2019, señaló el director de Marketing de la firma.

Axel Sánchez
21/01/2020
Kansas City Southern
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kansas City Southern (KCS) reportó que obtuvo ingresos por 188.2 millones de dólares en 2019 por la importación de combustibles en México traídos por sus trenes de las refinerías de Estados Unidos, esta cantidad representa un incremento de 89.5 por ciento a lo reportado por la firma un año antes.

En conferencia con analistas, Mike Naatz, director de Marketing de la empresa, señaló que este producto fue el que lideró su negocio de intercambio de mercancías transfronterizo, impulsando así el movimiento de trenes entre México y Estados Unidos.

“Nuestros ingresos relacionados con la Reforma Energética de México aumentaron un 43 por ciento solo el cuarto trimestre de 2019, con un aumento de 37 por ciento en el volumen. El negocio (de productos refinados) generó 85 y 90 por ciento de crecimiento en volumen e ingresos, respectivamente, y esto sigue siendo una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo para nosotros”, dijo el directivo.

Por su parte, Jeff Songer, director de Operaciones de la empresa, dijo que están trabajando en la instalación de más tecnología en el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos, pues eso permitirá reducir los tiempos de traslado de sus ferrocarriles.

“Estamos instalando nuestro primer portal automatizado de inspección de vagones ferroviarios en México utilizando tecnología de visión artificial para analizar la velocidad de seguimiento del estado del equipo”, explicó.

Reiteró que esta tecnología respaldará una calidad de inspección mejorada y aumentará la productividad de las fuerzas mecánicas, que pasarán menos tiempo paradas en aduana realizando inspecciones visuales y más tiempo haciendo reparaciones.

“Me gustaría reconocer al equipo operativo por sus esfuerzos para que 2019 sea un éxito, y estoy seguro de que nuestras mejoras operativas continuarán hasta 2020”, agregó Jeff Songer.

En entrevista previa, Brian Hancock, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de KCS, adelantó que invierte hasta 2 millones de dólares en la mejora de sistemas para mayor vigilancia en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Tuvimos 23 mil cargamentos en inspección, y ver eso es muy costoso (…), para nosotros es importante tener una frontera fluida”, destacó.