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Jugueteros ya alistan su Buen Fin

El sector de los fabricantes de juguetes espera que la séptima edición del Buen Fin represente el 8 por ciento de sus ingresos anuales, comparado con los 2 puntos porcentuales que acumuló en los primeros años que se realizó.

El sector de fabricantes de juguetes estima alcanzar ventas cercanas a los 200 millones de dólares en la próxima edición del Buen Fin, lo que representará el 8 por ciento de sus ingresos anuales y un incremento de 14 por ciento frente a los 175 millones de dólares que reportó el año pasado en el mismo evento, reveló Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

"Nosotros esperamos que las ventas del Buen Fin 2017 representen el 8 por ciento sobre las ventas totales que tiene el segmento de juguetes, el cual asciende a 2 mil 500 millones de dólares anuales, gracias a los buenos descuentos y la mercancía de los clientes", indicó el representante de los jugueteros en México.

La Asociación reúne a los principales jugadores del segmento en donde se incluye tanto a exponentes internacionales como nacionales, tal es el caso de Lego, Mattel, Hasbro y Mi Alegría -empresa mexicana-, por mencionar a alguno de sus integrantes.

El Buen Fin, agregó Martín, pesa cada vez más en las ventas del sector. En las primeras ediciones apenas representaba el 2 por ciento de los ingresos anuales de la industria y el año pasado alcanzó el 7 por ciento.


El periodo de ventas más importante para los juguetes en México es del 15 de diciembre al 8 de enero, debido a las festividades de Navidad y Día de Reyes, mientras que el Buen Fin es la segunda época más relevante del año.

"El impacto del Buen Fin en los juguetes es que ahora nuestro periodo fuerte de ventas se está extendiendo un mes más, ya que ahora consideramos del 15 de noviembre al 8 de enero como el lapso más importante", explicó el ejecutivo.

Además, agregó Martín, los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han apostado al crecimiento del negocio, en especial los autoservicios, los cuales destinan una parte extra de su espacio en el estacionamiento o en el interior de las unidades para mostrar un despliegue más grande de juguetes.

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