La guerra comercial de EU-China es una oportunidad para jugueteros en México
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La guerra comercial de EU-China es una oportunidad para jugueteros en México

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La guerra comercial de EU-China es una oportunidad para jugueteros en México

bulletLos juguetes nacionales que representan animales o seres no humanos tienen altas posibilidades de ser exportados a Estados Unidos ante los conflictos comerciales de ese país con el gigante asiático.

Alejandra Rodríguez
28/12/2018
A octubre de este año, los envíos de juguetes en volumen a EU representaban el 79 por ciento del total.
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La guerra comercial de Estados Unidos con China representa una oportunidad para la industria del juguete en México, dijo Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

“México tiene una gran oportunidad porque Estados Unidos posee a las grandes compañías con sus oficinas centrales pero no produce juguetes, su abastecedor es China y con la guerra comercial nos deja una gran oportunidad”, consideró Martín González.

La oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos formalizó en septiembre pasado la entrada en vigor de un arancel del 10 por ciento a una lista de 5 mil 745 productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, entre los que se encuentran los juguetes.

El presidente de AMIJU mencionó que es imposible tomar el 100 por ciento del mercado que China abastece, pero la situación es una oportunidad para posicionar los productos mexicanos y traer marcas que produzcan en México y no China, como Lego.

La firma danesa de bloques anunció en 2015 una ampliación en su planta de Nuevo León, donde rumbo a 2022 la producción se expandirá de 150 mil a casi 340 mil metros cuadrados.

La AMIJU integra a empresas como Crayola, Mattel, Mi Alegría, Apache, entre otras.

Los productos hechos en México que tienen éxito para exportarse a Estados Unidos, son los juguetes que representan animales o seres no humanos.

Los volúmenes de exportación de juguetes hacía el país del norte tuvieron un incremento del 29 por ciento entre 2016 y 2017, de acuerdo con el Sistema de información comercial vía internet (Siavi) de la Secretaría de Economía.

A octubre de este año, los envíos en volumen a EU representaban el 79 por ciento del total.

De acuerdo con Statista, el valor de mercado de juguetes en Estados Unidos en 2018 alcanzará los 57 mil 815.5 millones de dólares, un incremento del 28.4 por ciento respecto a los 45 mil 8 mdd que valía en 2013.

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