menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez rechaza solicitud de concurso mercantil de Grupo Senda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez rechaza solicitud de concurso mercantil de Grupo Senda

bulletLa autoridad dijo que la compañía no reunió los documentos necesarios en su solicitud para participar en el concurso, sin embargo, la firma impugnará.

Redacción
17/10/2018
El caso de Grupo Senda es el último conocido de las empresas que cotizan la BMV; la empresa está a la espera de que un juez acepte su solicitud.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La juez Primero de Distrito en Materia Civil y de Trabajo, María del Carmen Leticia Hernández, señaló que no es procedente la solicitud de Concurso Mercantil de la empresa de transportes Grupo Senda por faltar de documentos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que la autoridad sostiene que la compañía no reunió los documentos necesarios en su solicitud, debido a que les faltaba el acta de la asamblea de socios que solicitan el Concurso Mercantil.

Esta decisión será impugnada por el Grupo Senda.

José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía, dijo que el recurso de impugnación se realizará por considerar infundada e inmotivada la resolución de la juez en razón de que hace una incorrecta interpretación de los artículos de la ley del Concurso Mercantil.

Considera que la resolución de la Juez de Distrito va más allá de lo señalado por el legislador en relación a los requisitos para la procedencia de una solicitud de Concurso Mercantil y particularmente, para cuando una persona moral pide dicho procedimiento.

“La empresa hará valer el medio ordinario de defensa que de conformidad con la Ley de Concursos Mercantiles permite que el procedimiento se conserve en el estado que actualmente guarda (admisión de recurso en ambos efectos, devolutivo y suspensivo) y por ende, que subsistan las medidas cautelares hasta en tanto se resuelva en forma definitiva la resolución que negó la solicitud de Concurso Mercantil, tal y como se advirtió en el segundo punto resolutivo de dicha sentencia”, apunto el directivo de la compañía.

Agregó que, en consecuencia, Grupo Senda estima que la resolución que le niega la solicitud de Concurso Mercanti, además de ser impugnada, deberá favorecer sus intereses en razón de que el legislador prevé la hipótesis que no consideró la Juez de Distrito a saber, que están satisfechos todos los requisitos y presupuestos que marca la Ley de Concursos Mercantiles.