Juez pospone resolución sobre 'interés nacional' de aeropuerto en Santa Lucía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez pospone resolución sobre 'interés nacional' de aeropuerto en Santa Lucía

COMPARTIR

···

Juez pospone resolución sobre 'interés nacional' de aeropuerto en Santa Lucía

El juez no dio una nueva fecha sobre cuándo se dará a conocer la sentencia.

Aldo Munguía
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El juez quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México pospuso una vez más la publicación de la resolución relacionada con la suspensión definitiva contra el inicio de la construcción del aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Gerardo Carrasco, integrante del colectivo #NoMásDerroches y quien promovió el juicio de amparo, señaló que la mañana de este lunes el juez debió publicar en el expediente en el que se conocería el fallo para dar o no marcha atrás a la suspensión definitiva en contra de Santa Lucía.

"La resolución tendría que estar ya, pero el juez no publicó nada en el expediente", dijo Carrasco a El Financiero.

En días pasados, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, pidió al juez considerar todos las instalaciones militares como estratégicas, esto para evitar las suspensiones definitivas e iniciar el proyecto aeroportuario.

“Se utiliza ese pretexto de seguridad nacional para decir ahora que el proyecto de aeropuerto comercial está declarado como instalación estratégica y, por lo tanto, el juez debe de tirar todas las suspensiones que ya se otorgaron”, aseguró Carrasco el viernes pasado, sobre este tema.

De acuerdo con Gerardo Carrasco, cualquier resolución o anulación de las suspensiones definitivas serán apeladas por el colectivo.