Juez niega amparo a Aeroméxico contra llegada de Emirates a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez niega amparo a Aeroméxico contra llegada de Emirates a México

COMPARTIR

···

Juez niega amparo a Aeroméxico contra llegada de Emirates a México

El juez no encontró fundamento a las acusaciones de la aerolínea mexicana, la cual aseguró en amparo que Emirates contaba con los permisos necesarios para operar en México, así como la asignación de 'slots'.

El fallo del juez confirma que ninguna autoridad mexicana ha dado el permiso a la aerolínea árabe, de acuerdo con una fuente consultada por El Financiero.

Aldo Munguía
26/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El juez quinto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva que Aeroméxico solicitó contra la llegada de Emirates al país de la mano de un vuelo desde Dubái con escala en Barcelona.

Según la resolución del juicio de amparo 1113/2019, el juez no encontró fundamento a las acusaciones de la aerolínea mexicana, la cual aseguró en amparo que Emirates contaba con los permisos necesarios para operar en México, así como la asignación de 'slots' u horarios de despegue y aterrizaje.

De acuerdo con una fuente de la aerolínea cercana al proceso, que pidió no ser identificada, esta resolución del juez estaba prevista por Aeroméxico y demuestra que Emirates no cuenta con los permisos necesarios para operar en México.

"Aeroméxico lanzó un amparo que en términos jurídicos está denominado como 'buscador', es decir, la aerolínea buscaba saber si Emirates cuenta con los permisos necesarios para operar; el fallo del juez confirma que ninguna autoridad mexicana ha dado el permiso a la aerolínea árabe", explicó la fuente a El Financiero.

La aerolínea emiratí prevé aterrizar en México el 9 de diciembre con un vuelo desde Dubái con una escala en Barcelona, en donde ejercerá el derecho de quinta libertad que le permite embarcar pasajeros en esa ciudad española.

A decir de la empresa árabe, ésta se encuentra confiada en obtener los 'slots' el próximo 31 de agosto para formalizar su 'aterrizaje' en la Ciudad de México.

Por su parte, Aeroméxico continuará con la estrategia legal para lograr que Emirates opere con igual de condiciones en tarifas.