Jubilados de Mexicana esperan que AMLO reanude pago de pensiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jubilados de Mexicana esperan que AMLO reanude pago de pensiones

COMPARTIR

···

Jubilados de Mexicana esperan que AMLO reanude pago de pensiones

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación señalaron que esperan que el nuevo Gobierno les cumpla con sus derechos.

Aldo Munguía
24/01/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Extrabajadores, jubilados y trabajadores de la compañía Mexicana Aviación esperan que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reestablezca el pago de pensiones que fue suspendido en 2010.

“Todas nuestras esperanzas de que el gobierno del cambio encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador respete nuestros derechos humanos laborales (y) se reestablezca el pago de nuestras pensiones que desde el 2010 nos fueron arrebatadas”, manifestó la Asociación de trabajadores.

La aerolínea, una de las más importantes del país, fue declarada en quiebra el 4 de abril de 2014.

El conflicto, que llevó a Mexicana a la bancarrota, comenzó con la omisión de la situación financiera de la aerolínea en manos de Gastón Azcárraga, director general de la compañía.

A ocho años de la suspensión de operaciones de la aerolínea, 28 jubilados han muerto y en octubre pasado se les entregó el 4 por ciento de 5 meses de pensión en montos que fueron de los 600 a los 6 mil pesos.

Además, Gastón Azcárraga sigue en calidad de ‘prófugo de la justicia’, situación que mantiene a la expectativa a pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.