Juan Valdez ahora hablará árabe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Valdez ahora hablará árabe

COMPARTIR

···
Empresas

Juan Valdez ahora hablará árabe

20/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La Federación Nacional del Café (FNC) de Colombia anunció hoy un plan de expansión a nivel mundial de sus tiendas Juan Valdez, que son operadas por la compañía Procafecol.

En los 10 años de existencia de la marca Juan Valdez tiene ya "más de 225 tiendas abiertas y espera cerrar el año con al menos 250, todo de la mano de un ambicioso plan de expansión en Colombia y el exterior", indicó.

En la actualidad hay 166 tiendas Juan Valdez® Café en Bogotá, 18 en otras ciudades de Colombia y 61 más distribuidas en Aruba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

"La última década ha sido de construcción de valor para los caficultores colombianos mediante uno de los emblemas del gremio", sostuvo la FNC.

En estos 10 años el gremio de los caficultores "creó una nueva marca, se desarrolló un esquema de regalías para financiar bienes públicos cafeteros y se posicionó al café colombiano en los segmentos de mayor valor".

La estrategia es la expansión internacional y en esta línea Procafecol proyecta "la apertura en los próximos años de nuevas tiendas en países como Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y de Oriente Medio".

Entre las metas a corto plazo de la compañía se planea abrir 39 tiendas en el sur de la Florida, Estados Unidos, en los próximos cinco años y concretar en México la apertura de seis tiendas en 2013 y aumentar de cuatro a 10 las tiendas en Panamá.

"Con la exitosa inauguración de una tienda en Aruba, la primera en el Caribe, contamos con otra nueva tienda y se espera concretar la apertura de una más en la isla y llegar a 15 tiendas en Perú", subrayó la FNC.

En Ecuador, la operación más numerosa en el exterior, Juan Valdez® Café alcanza 26 tiendas, mientras que en Chile se cuenta con 12, incluida la primera abierta en un centro de esquí, en el emblemático El Colorado.

En Perú el gremio de los caficultores proyecta abrir 15 tiendas en durante el 2013 y abrir 30 locales en diferentes ciudades peruanas hasta 2016.

"Otra meta importante es la incursión en Oriente Medio y Norte de África), empezando por Kuwait y Emiratos Árabes a partir de 2013, hasta llegar a tener 60 tiendas en los próximos 5 años".
 
Para más información sobre Juan Valdez en México visita:
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/116-estilo-de-vida/16856-juan-valdez-cafe-llega-a-mexico.html