Juan José Fernández es el nuevo líder de los hoteleros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan José Fernández es el nuevo líder de los hoteleros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juan José Fernández es el nuevo líder de los hoteleros

bulletAl asumir este domingo la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, indicó que entre los retos de la organización se encuentra incrementar la membresía local y nacional.

Aldo Munguía
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 23:40
El hotelero Juan José Fernández asumió este domingo la presidencia de la AMHM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El hotelero Juan José Fernández asumió este domingo la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), en sustitución de Rafael García, quien culminó cuatro años al frente de la asociación que representa a los empresarios del hospedaje en el país.

El nuevo presidente de la AMHM señaló que entre los nuevos retos del organismo se encuentran una nueva reingeniería de la asociación, un nuevo esquema de cuotas que fortalezcan al organismo y sus filiales, así como incrementar la membresía local y nacional.

Fernández Carrillo fue presidente de la filial de la AMHM en Quintana Roo y funge como director general de la empresa Vip Saesa, la cual ofrece servicio de transporte aéreo en Quintana Roo.

Durante la Asamblea de la AMHM, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que la hotelería continuará siendo la columna vertebral del turismo nacional.

"La hotelería continuará reafirmándose cada año como la columna vertebral de la actividad turística nacional, debido a la infraestructura que despliega, la inversión que requiere, el beneficio que produce a la población local y el número de empleos que genera", dijo el titular de la Sectur.

Indicó que para el siguiente año, el turismo en el país crecerá alrededor del 5.8 por ciento, por lo que estimó que México recibirá 44 millones 884 mil turistas internacionales.

Asimismo, la Sectur prevé incrementar los ingresos por divisas que deja el turismo en un 4.3 por ciento para el siguiente año.