Joyería eleva ventas por Día del amor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Joyería eleva ventas por Día del amor

COMPARTIR

···
Empresas

Joyería eleva ventas por Día del amor

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Gabriela Chávez
 
Corazones de metales preciosos en forma de dijes, anillos de compromiso y diamantes son los artículos más demandados durante el mes de febrero, señaló el presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (Crijpej), Horacio Vázquez Parada.
 
El empresario pidió a las mujeres ser más proactivas el día de los novios “atreviéndose a regalar una joya al hombre que aman y no sólo esperar a que ellos les regalen”.
 
Por ser “la tercer mejor temporada después de navidad y 10 de mayo”, durante el mes del amor y la amistad la industria joyera prevé un incremento de 15% en sus ventas añadió el directivo quien también anunció la próxima declaración de Guadalajara como capital mundial joyera de Latinoamérica.
 
Esto en el marco del aniversario 471 de la fundación de la ciudad el 14 de febrero.
 
Sostuvo que la perla tapatía es la ciudad “con mayor vocacionamiento de joyería, superando a la Ciudad de México; Sao Paulo, Brasil, Miami, Los Ángeles y al estado de Rhode Island, en los Estados Unidos”.
 
La leyenda de Guadalajara Capital Joyera 2013 será inscrita en documentos oficiales del ayuntamiento de la ciudad, añadió  el entrevistado.
 
Además como parte de la semana de eventos que acompañara los festejos, añadió Vázquez, los fabricantes joyeros esperan convocar a los mejores diseñadores quienes tendrán como inspiración los edificios emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Catedral de Guadalajara y la Minerva, para crear un catalogo de 14 joyas de plata y pedrería las cuales serán obsequiadas al municipio para su exhibición en diferentes museos y giras internacionales del gobierno municipal.
 
En otro tema, el representante del gremio joyero indicó que se tuvo un arranque de año con el pronóstico de lograr un crecimiento de 4%, aunque dependiendo del éxito de la promoción antes mencionada podrían cerrar 2013 con un incremento de entre 5 y 6% anual en ventas, puntualizó.
 
Así como los turistas mexicanos van a París en busca de un perfume, esperamos que los extranjeros vengan a Guadalajara a comprar una joya de diseño tapatío”.