José María Aznar demandará a El País por caso Bárcenas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

José María Aznar demandará a El País por caso Bárcenas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

José María Aznar demandará a El País por caso Bárcenas

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex


El exjefe del gobierno español José María Aznar anunció que demandará al diario El País por informaciones del "caso Bárcenas", en las que le atribuyen "conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP (Partido Popular)".



El exmandatario (1996-2004) emitió un comunicado en el que indicó que solicitó a sus abogados emprender acciones para denunciar en su derecho de protección al honor la noticia publicada el sábado 19 de enero, en la que se hizo referencia a su nombre.



El denominado "caso Bárcenas" involucra al extesorero del gobernante PP, Luis Bárcenas, quien admitió que contaba con cuentas de dinero no declarado en Suiza y que se pagaban desde hace varios años sobresueldos a dirigentes del PP, lo que provocó un escándalo político en curso.



En la información del periódico El País se hizo referencia a que también en la gestión de Aznar como presidente del PP, Bárcenas pagó sobresueldos al propio Aznar y al actual dirigente y presidente del gobierno Mariano Rajoy.



Tras conocerse el anuncio del exmandatario, el diario El País indicó en su página de internet que aportó la documentación sobre el sistema de nóminas del PP en 2003, aún bajo la dirigencia de Aznar.