Jefe de programa del Boeing 737 se retira
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jefe de programa del Boeing 737 se retira

COMPARTIR

···

Jefe de programa del Boeing 737 se retira

Eric Lindblad trabajó más de tres décadas en la firma. Su salida no está relacionada con los accidentes aéreos ocurridos en los últimos meses.

Bloomberg /Julie Johnsson
11/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing anunció que el jefe de su programa 737, Eric Lindblad, se retira después de estar casi un año en el puesto, lo que desencadenó un cambio de liderazgo para otro proyecto de alto perfil: una propuesta de avión comercial de rango medio.

El ejecutivo, que trabajó 34 años en Boeing, se hizo cargo del programa 737 y del sitio de fabricación en Renton, Washington, el año pasado cuando el fabricante de aviones estadounidense tuvo problemas con las entregas de motores y otros componentes.

Su retiro no está relacionado con la crisis en Boeing después de que dos de sus modelos Max se estrellaran en octubre y marzo, lo que provocó una puesta a tierra a nivel mundial.

Lindblad, de 57 años, "compartió conmigo su deseo de jubilarse el año pasado y ahora comenzaremos a embarcarnos en un plan de transición inteligente y sin contratiempos”, dijo Kevin McAllister, quien dirige la división comercial de 60 mil millones de dólares del fabricante de aeronaves, en un mensaje a los empleados este jueves.

El programa del avión de pasillo único de Boeing estará a cargo de Mark Jenks, quien anteriormente dirigió todos los aspectos de la propuesta de un avión conocido en Boeing como NMA.