Jatco invierte 220 mdd para una segunda planta en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jatco invierte 220 mdd para una segunda planta en México

COMPARTIR

···
Empresas

Jatco invierte 220 mdd para una segunda planta en México

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
José Antonio Durán
 
La compañía productora de transmisiones automáticas Jatco, invertirá 220 millones de dólares para la construcción de una segunda planta en el estado de Aguascalientes, la cual deberá iniciar producción en el verano del año 2014, con una capacidad de manufactura anual de 400,000 transmisiones, dijo Takashi Hata, presidente y CEO de Jatco a nivel mundial.
 
La filial de compañía en México se estableció en el año 2003, y fue la primera operación de fabricación de la empresa en el extranjero, así como la primera en producir CVT`s (Transmisión Continuamente Variable) a partir del año 2005. Su volumen de producción anual aumentó a 800,000 transmisiones el año pasado, y la producción acumulada alcanzó 3.8 millones de unidades en 2012
 
En una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del presidente de Nissan Mexicana, José Luis Valls, así como del gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, Takashi Hata, dijo que con la capacidad de producción de la planta actual, se proyecta que llegue a 1.3 millones de transmisiones, y la adición de la segunda planta traerá una capacidad de producción total para las operaciones en México de 1.7 millones de transmisiones en el año fiscal 2016.
 
Con el inicio de operaciones de la segunda planta, el número de empleados aumentará a 3,200 del número actual que es de 2,200. La nueva planta de Jatco estará localizada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes.
 
"México es una sede muy importante para Jatco para lograr el objetivo de la empresa de alcanzar un billón de yenes de ventas para el año fiscal 2018. Desde el inicio de la producción, Jatco México ha producido transmisiones de la más alta calidad y tecnología, para satisfacer la creciente demanda de CVTs amigables con el medio ambiente, lo que nos llevó a hacer una expansión mayor en este país.
 
“Otra razón importante es el fuerte apoyo de los gobiernos de México y Aguascalientes; con su continua cooperación, Jatco está decidida a contribuir a las economías de la región y del país", dijo Takashi.
 
El terreno de Jatco tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados y el área de construcción será de 51,000 metros cuadrados. La capacidad de producción anual de la nueva planta será de 400,000 unidades y la más reciente generación de transmisiones CVT y Jatco CVT8, se producirán ahí.
 
La demanda de automóviles, debido al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, se ha expandido y la relación de CVTs amigables con el medio ambiente, ha ido en aumento en los últimos años.
 
Jatco se estableció a nivel global en 1999, y el volumen de producción para 2011 fue de 4.93 millones de unidades a nivel mundial. La compañía es una de las pocas empresas dedicadas al desarrollo y producción de transmisiones, y con el pleno objetivo de expandirse a nivel mundial, por lo que México y China son mercados importantes, así como la nueva planta de CVTs en Tailandia está programada para funcionar a mediados de 2013.
 
Jatco Ltd., con oficinas centrales en Shizuoka, Japón, cuenta con más de 10,000 empleados a nivel global, la cual es en un 75% propiedad de Nissan Motor Co., Ltd., 15% de Mitsubishi Motors, y 10% de Suzuki Motor Corporation, por lo que le surte a Nissan, Mitsubishi, Suzuki, Dongfeng Motor (China), Renault Samsung Motors, GM Corea, Hyundai Motor, Renault.