Japón, con 'fuerte interés' en ser aliado comercial de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón, con 'fuerte interés' en ser aliado comercial de Michoacán

COMPARTIR

···

Japón, con 'fuerte interés' en ser aliado comercial de Michoacán

Funcionarios comerciales japoneses afirmaron que 'el interés por México es fuerte', lo que no solamente significa desarrollar negocios, sino también trasferir tecnología al país.

Arturo Estrada | Corresponsal
29/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Michoacán cuenta con los elementos necesarios para convertirse en un aliado comercial y de negocios estratégico de Japón, dijo el embajador del país nipón en México, Yasushi Takase.

En el marco de su visita a la industrial de Lázaro Cárdenas, el representante de Toyota México, Nobuzo Jun Umemura, constató la eficiencia en la operación de la Terminal Especializada de Vehículos del puerto, la cual mueve actualmente 600 mil unidades anuales y para el 2019 tendrá una capacidad de movilizar un millón 300 mil autos.

Umemura, también presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, manifestó que las empresas japonesas ven en Michoacán un futuro con gran potencial.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Gobierno del estado, los japoneses afirmaron que "el interés por México es fuerte”, lo que no solamente significa desarrollar negocios, sino también trasferir tecnología al país.

En primer término, la comitiva diplomática y empresarial japonesa sostuvo una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales así como empresarios locales, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.

Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico, hizo una presentación de las ventajas comparativas que ofrece Michoacán en dos temas principales: inversión en manufactura en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas y oportunidades comerciales de los principales productos estatales.

Los japoneses pudieron conocer el abanico de oportunidades para hacer negocios y las facilidades que se otorgan en Michoacán para el establecimiento de empresas e industrias; las ventajas logísticas y de comunicación del puerto, así como las características e incentivos fiscales de la ZEE.

Los visitantes realizaron un recorrido por el recinto portuario para conocer cada una de sus áreas.