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Jaguar-Land Rover quiere triplicar sus ventas en México

La compañía planea este año comercializar entre mil 800 y dos mil vehículos, con la estrategia de ser una marca exclusiva y no de volumen. Además, la automotriz formó una alianza con BBVA Bancomer lo que permitirá entrar a más segmentos.

La automotriz inglesa Jaguar-Land Rover quiere crecer en México y triplicar sus ventas en los próximos años, a través de la ampliación de la gama donde participan.

El director general de la compañía en el país, Joseph Chamasour, señaló que este año planean comercializar entre mil 800 y dos mil vehículos, con la estrategia de ser una marca exclusiva y no de volumen.

"En los últimos dos años hemos más que duplicado nuestras ventas, el año pasado logramos mil 500 vehículos (…) pensamos que dentro de los próximos cinco años vamos a triplicar las ventas", destacó a Notimex.

De acuerdo con el directivo, en lo que va del año las ventas de la firma en sus líneas Jaguar-Land Rover crecen a un ritmo de 20 por ciento y a pesar de la crisis del mercado, confían mantener con ese ritmo.

"No estamos buscando volumen, pero estamos buscando a los clientes más exclusivos, de hecho en el mercado representamos menos de 1.0 por ciento, pero si nos comparan dentro de los 300 líderes mexicanos tenemos una penetración de 50 por ciento", resaltó.

Destacó que parte de su estrategia de comercialización, la automotriz formó una alianza estratégica con BBVA Bancomer, quien fungirá como brazo financiero para atender un nicho de mercado específico con productos y servicios de acuerdo al segmento.

Joseph Chamasour comentó que con este acuerdo contarán con mejores planes de financiamiento, lo que les permitirá entrar en segmentos que no lo pueden comprar un auto de contado pero sí a crédito.

"80 por ciento de nuestros clientes compran de contado, entonces no estamos tomando todo el potencial de nuestras marcas, porque hoy en día hay mucha gente necesita un crédito para alcanzar comprar uno de nuestros modelos", precisó.

Jaguar Land Rover tendrá acceso a clientes pre-aprobados de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer y ofrecerá un rápido nivel de respuesta para la autorización del financiamiento e incluso, la entrega de la unidad el mismo día.

En este sentido, el director de BBVA Bancomer Consumer Finance México, Ricardo Duhart, destacó el liderazgo que tiene el grupo financiero tanto en el sector bancario como en el crédito dirigido a la promoción del sector automotriz, con una elevada cuota de mercado.

"Consumer Finance Banca Automotriz es una entidad precursora en el financiamiento del sector con más de 30 años de experiencia y en 2013 mantuvo el primer lugar en financiamiento bancario de autos con el 50 por ciento de participación", agregó.

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