Empresas

Italika domina el 60% del mercado de las motos en México

Las motocicletas de Grupo Elektra dominan el mercado con más de 400 mil unidades desplazadas el año pasado en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. 

Con más de 430 mil unidades vendidas en 2016, la marca Italika de Grupo Elektra se colocó como líder en el sector de las motocicletas en México con una participación de mercado de 60 por ciento, informó la empresa a través de un comunicado este martes. 

Durante 2016 la empresa vendió 430 mil motocicletas de la marca Italika en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, la mayor parte de ellas ensambladas en el Estado de México. 

"Parte fundamental del éxito de Italika, son sus más de 2 mil colaboradores, que reciben capacitación continua en las áreas que apoyan el desempeño de sus funciones y la seguridad, lo que incrementa su eficiencia y crecimiento laboral, y contribuye a impulsar el bienestar de sus familias", cita el documento.

Según la información, la mayoría de sus motocicletas, que se venden en Honduras, Guatemala, Panamá y Perú son ensambladas en una planta en el Estado de México. En México, la marca tiene presencia a través de más de 700 centros de atención autorizados.

"Italika genera importante valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera, y tiene el firme compromiso de impulsar aún más el dinamismo de sus actividades en los próximos años, lo que se traducirá en mayor contribución al bienestar de millones de familias y al progreso de un número creciente de negocios," comentó Bruno Rangel, director de Relación con Inversionistas y Sustentabilidad de Grupo Salinas.

:

También lee: