IP y Gobierno de Sinaloa invertirán mil 400 mdp para construir un acuario en Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP y Gobierno de Sinaloa invertirán mil 400 mdp para construir un acuario en Sinaloa

COMPARTIR

···

IP y Gobierno de Sinaloa invertirán mil 400 mdp para construir un acuario en Sinaloa

Es necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos turísticos, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco en la colocación de la primera piedra.

Redacción
04/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 18:55
Colocación de la primera piedra del Acuario del Mar de Cortés.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno federal invertirá de la mano de la empresa Kingu Mexicana y del estado de Sinaloa, 1, 400 millones de pesos (mdp) para la construcción de un acuario de 12 mil metros cuadrados en Mazatlán.

Para la realizar el proyecto acuático, la empresa que dirige José Luis Mogollón invertirá 600 mdp, mientras que la federación y el gobierno que lidera Quirino Ordaz participará con 600 mdp más.

La cantidad restante se destinará al mantenimiento del Acuario Mar de Cortés, un nuevo atractivo turístico con el que se busca incrementar el gasto promedio de los visitantes en la región.

Durante la colocación de la primera piedra, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que esta nueva obra será el "atractivo ancla" con el que el Gobierno federal buscará atraer más turistas a Sinaloa e incentivar una mayor derrama económica.

"Es necesario ampliar la estadía de nuestros turistas, ofreciendo más y mejores productos turísticos, acordes a las expectativas y requerimientos de un viajero cada vez más exigente, que busca más atractivos novedosos", señaló un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El acuario Mar de Cortés tendrá 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el mismo parque.

Se prevé que el proyecto termine de ser construido en 24 meses y genere 600 empleos eventuales y 150 durante su operación