IP se pronuncia en contra de prohibir doble remolque, pide regulación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP se pronuncia en contra de prohibir doble remolque, pide regulación

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP se pronuncia en contra de prohibir doble remolque, pide regulación

bulletLos empresarios del sector aseguraron que la prohibición del doble remolque impactaría los costos de los transportistas.

Aldo Munguía
13/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La iniciativa privada se pronunció este miércoles a favor de la regulación del transporte federal doblemente articulado, conocido como doble remolque, y rechazó su eliminación.

Durante el primer foro regional sobre el doble remolque, organizado por la Cámara de Diputados, los empresarios del sector aseguraron que la prohibición del doble remolque impactaría los costos de los transportistas.

"Eliminar o prohibir el doble remolque traería impactos económicos y los accidentes se incrementarían porque habría un mayor parque de carga", aseguró este miércoles Alfonso Solís, director de Transporte de la Coparmex.

Solís indicó que, de prohibirse esta modalidad de transporte, los viajes y las emisiones de carbono aumentarían en 70 por ciento.

Por otra parte, Enrique González, presidente de la Canacar, dijo que si bien se debe regular el autotransporte de carga en el país, la aplicación de la ley debe ser prioritaria para evitar los accidentes carreteros.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Transporte, al cierre del 2017, los accidentes relacionados con el doble remolque ocasionaron 318 víctimas.

La realización de los foros en la Cámara de Diputados tiene como objetivo modificar la Norma Oficial Mexicana 012 y garantizar la seguridad de los transportistas y regular este tipo de transporte.