IP pide transición 'tersa' y pronta implementación de Guardia Nacional
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP pide transición 'tersa' y pronta implementación de Guardia Nacional

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP pide transición 'tersa' y pronta implementación de Guardia Nacional

bulletEl líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que se requieren ver resultados expeditos en la estrategia de seguridad en el país.

Leticia Hernández
04/07/2019
Actualización 04/07/2019 - 18:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las necesidades de inseguridad del país obligan a poner de inmediato en operación la Guardia Nacional, por lo que el sector patronal pidió al Gobierno que la implementación sea 'tersa' y se haga a la brevedad, dijo este jueves Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“En la medida que se logre una implementación más tersa y rápida, se generará confianza en que los índices de inseguridad que son malos en lo que va de este año, empiecen a mejorar. Ahí está nuestra presentación. Necesitamos una corporación viva, capacitada, para que empiece haber resultados cuanto antes”, dijo el líder empresarial en su visita al Centro Empresarial de Veracruz.

Reiteró el apoyo del gremio al gobierno para la conformación de la guardia nacional al considerar estratégico que inicie operaciones cuanto antes.

“Hacemos un llamado al Gobierno federal para que el proceso de implementación sea respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores y servidores públicos que como tal han venido colaborando”, declaró y consideró “excesivas” las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que detrás de las manifestaciones de la Policía Federal haya algún complot o una idea mal intencionada de algún grupo político.

“Hay servidores públicos preocupados y han corrido las pasiones propias, pero es de tal magnitud el reto del país y de tal inmediatez la entrada en funcionamiento de la Guardia Nacional, para que se haga un esfuerzo y estas diferencias puedan resolverse de inmediato y que el país cuente cuanto antes con la agrupación en plena operación”, advirtió.

La inseguridad de los empresarios es la mayor preocupación en las mediciones que la Coparmex ha venido desarrollando entre sus afiliados a través de la plataforma DataCoparmex que reveló que en prácticamente todos los estados del país, al menos 5 de cada 10 empresas miembro de la confederación reportan haber sido víctimas de algún delito en el último año.

Oaxaca, Tabasco e Hidalgo son los estados donde la cifra aumenta a 8 de cada 10 empresas víctimas de algún delito.