IP pedirá 2 mil 200 mdp para crear 'nuevo' Consejo de Promoción Turística
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP pedirá 2 mil 200 mdp para crear 'nuevo' Consejo de Promoción Turística

COMPARTIR

···
menu-trigger

IP pedirá 2 mil 200 mdp para crear 'nuevo' Consejo de Promoción Turística

bulletPablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, dijo que buscarán una reunión con el titular de Hacienda y con el presidente López Obrador para solicitar recursos.

Aldo Munguía
15/01/2019
La IP pidió a la Sectur se considere una partida de por lo menos 2 mil 200 millones de pesos para la promoción del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios turísticos acordaron con la Secretaría de Turismo la creación de un nuevo organismo de promoción turística para sustituir al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Para ello, la iniciativa privada solicitó este martes al secretario de Turismo, Miguel Torruco, se considere una partida de por lo menos 2 mil 200 millones de pesos para la promoción del país.

“Buscaremos una reunión conjunta con el secretario de Hacienda y con el presidente de la República, para solicitarles que parte entre 40 y 50 por ciento del DNR, esto es unos 2 mil 200 millones de pesos, se sigan dedicando a la promoción del turismo desde una nueva entidad más eficiente (…) será como un nuevo CPTM”, declaró Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) .

El Derecho de No Residente (DNR) es un impuesto que los turistas extranjeros pagan al ingresar al país y con el cual se financiaba la promoción del país en el extranjero.

En diciembre, el titular de la Sectur anunció la liquidación del CPTM e indicó que los recursos del DNR estarían destinados a la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Por otra parte, Azcárraga dijo que los empresarios del ramo alistan un estudio para presentarlo al Gobierno federal en donde presentarán los riesgos que corre el país al disminuir la ‘bolsa’ para la promoción de destinos turísticos.

En la reunión de este martes también estuvo presente Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, así como representantes de las diversas cámaras que conforman al CNET.

“Fue una buena reunión, cordial y de total entendimiento de que tanto iniciativa privada como Gobierno defenderemos al sector turístico; fue grato haber visto que Alfonso Romo asistió y se comprometió a apoyarnos al decir que ve que es un sector muy importante y fuerte”, finalizó Azcárraga.