menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP niega que inseguridad preocupe a inversionistas extranjeros

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

IP niega que inseguridad preocupe a inversionistas extranjeros

bullet

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El tema de la inseguridad en México no es considerado aún un aspecto preocupante para los inversionistas internacionales, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
 
Por el contrario, dijo en conferencia vía web, hoy se habla en los contextos internacionales del "mexican moment", por lo que existe un gran interés por invertir en México.
 
En el marco de su gira de trabajo por Nueva York y Chile, en donde se reúne con inversionistas locales, el dirigente empresarial dijo que el famoso "mexican moment" es real.
 
"Acabo de entrar en reuniones con principales empresarios globales y hay un gran momento que está viviendo en México y hoy la seguridad no ha sido tema para nosotros", argumentó.
 
Recordó que un diario en Nueva York publicó en estos días que México puede sustituir a China en cuanto a inversión. Por lo tanto, aseguró, "tenemos muy buena perspectiva y hay que aprovecharlo. Hay que generar las condiciones del país que necesitamos para que la inversión llegue y eso se traduzca en empleo y mejores niveles de vida".
 
Y del tema de la seguridad, aunque los mantiene expectantes (a inversionistas), no es algo que les preocupe, insistió Gutiérrez Candiani.
 
Más bien en donde tienen mayor interés es en el tema de la inversión en los sectores energético, infraestructura y telecomunicaciones. Sin embargo, añadió, para ello se requieren aprobar definitivamente las reformas, "no hay de otra".