InvestaBank estudia renegociar compra de Deutsche Bank México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

InvestaBank estudia renegociar compra de Deutsche Bank México

COMPARTIR

···
menu-trigger

InvestaBank estudia renegociar compra de Deutsche Bank México

bulletDespués de que se eliminara parte de sus ingresos, el banco analiza bajar el precio de la oferta, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Bloomberg Por Michelle F. Davis
23/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 13:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

InvestaBank, el banco mexicano que acordó en 2016 comprar la unidad mexicana de Deutsche Bank, está considerando adoptar medidas para renegociar la compra de 175 millones de dólares, según personas con conocimiento directo del asunto.

La firma con sede en México podría intentar bajar el precio luego que cambios regulatorios eliminaran la mayor parte de los ingresos que el banco alemán generó a través de su monopolio siendo patrocinador de los valores listados en la parte del mercado bursátil mexicano donde se negocian valores extranjeros, explicaron las fuentes, quienes solicitaron no ser identificadas porque la información es privada.

Una portavoz de Deutsche Bank declinó comentar al respecto.

Hasta el año pasado, Deutsche Bank ganó comisiones como custodio del grueso de los valores registrados en el Sistema Internacional de Cotizaciones, conocido como SIC, que representa el 35 por ciento de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En junio, México implementó reglas que buscaban reducir los costos para los inversionistas al eliminar a los bancos de ese rol y transferir la custodia a la Cámara de Compensación de la bolsa.

El acuerdo entre InvestaBank y Deutsche Bank incluye una disposición que permite renegociar el precio si cambia el valor de los negocios de Deutsche Bank, detalló una de las personas. InvestaBank está estudiando cómo el cambio en el flujo de ingresos del SIC podría afectar esa disposición.

Deutsche Bank anunció la venta de su unidad mexicana como parte del plan del máximo ejecutivo John Cryan para revivir al atribulado banco alemán. Se esperaba que el acuerdo se cerrara el año pasado.

InvestaBank acordó comprar la filial bancaria, Deutsche Bank México, y un corredor de bolsa, Deutsche Securities.