Los inversionistas premiaron este miércoles los resultados del cuarto trimestre de Genomma Lab, sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron en 12.45 pesos, lo que significó un incremento de 3.05 por ciento respecto a la jornada previa.
"Genomma Lab registró una mezcla de ventas más favorable como resultado de una mayor contribución hacia los ingresos consolidados de los medicamentos de libre venta, mientras que el crecimiento en los ingresos motivó una mejor absorción de costos fijos", comentó el analista de Banorte, Valentín Mendoza.
El martes la empresa que dirige Jorge Luis Brake Valderrama, presentó su reporte financiero correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2018. El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 579.3 millones de pesos, lo que significó un incremento de 5.5 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Explicaron que el EBITDA se vio afectado por efectos de conversión de la moneda de Argentina, y un gasto operativo enfocado a una estrategia de ejecución para mejorar la visibilidad en el punto de venta.
La estrategia consiguió que en el cuarto trimestre del 2018 las ventas de la farmacéutica mexicana crecieron 8.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, alcanzando un valor de 3 mil 136.4 millones de pesos.
"Consideramos favorablemente las inversiones de la compañía en mercadotecnia y ejecución en el punto de venta que generaron un crecimiento superior al de la línea superior", expuso un análisis de Barclays.
Mendoza indicó que en el cuarto trimestre de 2018 Genomma también tuvo otros gastos operativos extraordinarios, como fue la reubicación de un Cedis en Estados Unidos y la inyección de capital preparativo para su planta en México.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/DQWWMS3TKOHRNTKS5M6EZEHXKM.jpg)