Inversionistas 'premian' reporte de Walmart; gana 6.2% en la BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas 'premian' reporte de Walmart; gana 6.2% en la BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas 'premian' reporte de Walmart; gana 6.2% en la BMV

bulletEl EBITDA y la utilidad neta del grupo correspondientes al 4T18 fueron 4.2 y 8.5 por ciento más altos de lo previsto por el sondeo de El Financiero.

Jesús Ugarte
14/02/2019
Actualización 14/02/2019 - 18:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas premiaron este jueves los resultados de Walmart de México y Centroamérica correspondientes al cuarto trimestre de 2018, los cuales fueron positivos y mejores de lo esperado por el mercado.

Los títulos de la dueña de Bodega Aurrera y Superama concluyeron la sesión en los 51.47 pesos, 6.15 por ciento arriba del cierre del miércoles.

En el trimestre octubre-diciembre de 2018 la compañía que dirige Guilherme Loureiro sumó un flujo operativo (EBITDA) de 18 mil 964 millones de pesos, 12.3 por ciento más alto que el mismo lapso de un año antes y superior en 4.2 por ciento al contemplado por el sondeo de El Financiero.

“(El alza en el precio de la acción de Walmart) Está directamente relacionado con el reporte de ayer, porque salió por encima del consenso, sobre todo por temas de rentabilidad, apoyado en las estrategias que mejoraron sus costos y gastos”, comentó Verónica Uribe, analista de Monex Casa de Bolsa.

A nivel de la utilidad neta, la firma alcanzó los 11 mil 762 millones de pesos en el lapso octubre-diciembre del año pasado, con lo que no sólo rebasó en 11.2 por ciento a la que tuvo en igual trimestre de 2017, sino que superó en 8.5 por ciento a la anticipada por los analistas.

Por su parte, Sergio Matsumoto, analista de Citibanamex, explicó en un reporte que el EBITDA fue mayor a lo esperado porque los gastos operativos en México crecieron menos de lo previsto. De hecho, aumentaron 120 puntos base menos que las ventas.

“La mayor sorpresa estuvo en la rentabilidad. El margen EBITDA consolidado del 4T18 presentó una expansión de 70 puntos base para ubicarse en 10.7 por ciento (contra el 10.1 por ciento estimado de Invex). Dicha expansión se vio favorecida por mejores niveles de eficiencia operativa en ambas regiones”, señaló en un análisis Valeria Romo, analista de Invex.

El sondeo de Bloomberg con expertos del sector comercial considera que la acción de Walmart cotizará en los próximos 12 meses en 53.92 pesos, lo que implica un potencial de subida de solo 4.9 por ciento.