Inversionistas mexicanos adquieren 45 hoteles de Wyndham en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas mexicanos adquieren 45 hoteles de Wyndham en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversionistas mexicanos adquieren 45 hoteles de Wyndham en EU

bulletSora Capital y VCM, un fondo de capital privado, adquirieron 45 hoteles económicos de esta firma, por una suma de 4 mil 200 millones de pesos.

Aldo Munguía
03/12/2019
Wyndham Hotels & Resorts.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa mexicana de inversión Sora Capital y VCM, un fondo de capital privado, concretaron la adquisición de 45 hoteles económicos operados por Wyndham Hotels & Resorts, esto por una suma de 4 mil 200 millones de pesos.

Las empresas trabajaron en conjunto para realizar la inversión en el segmento económico de la operadora hotelera más grande del mundo con más de 40 propiedades repartidas en Estados Unidos.

Al respecto, Santiago Tello, socio director y gerente de Portafolio de VCM, dijo este martes en entrevista para El Financiero, que la compra de estas propiedades permite a los socios de ambos fondos diversificar sus activos y aprovechar la fortaleza del dólar estadounidense para fortalecer el flujo de capital.

“Este tipo de inversiones como la que acabamos de hacer permite una garantía en el ‘cash-flow’. Este modelo nos pareció interesante porque involucra infraestructura y hotelería con contratos de largo plazo”, señaló Tello.

Agregó que el mercado para el cual están enfocadas esas propiedades es para el sector ferroviario estadounidense, en donde, por ley, los empresas del ramo deben ofrecer alojamiento a sus trabajadores dadas las jornadas nocturnas en las que laboran.

“Las habitaciones se alquilan en gran medida a través de contratos a largo plazo con todas las principales compañías ferroviarias de la Unión Americana, ya sea que el alojamiento se use o no”, detalló Tello e indicó que este modelo de renta permite un retorno sólido de inversión.

Por su parte, Pablo Buch, fundador de Sora Capital, aseguró que inversiones en infraestructura en una moneda como el dólar reduce el riesgo que toman los empresarios al invertir.

“En el entorno macro y geopolítico actual, los inversionistas mexicanos quieren diversificarse en otras monedas fuertes, en particular, el dólar estadounidense, y encontrar inversiones alternativas de bajo riesgo con activos reales que brinden un flujo de caja fuerte y oportunidades de crecimiento”, puntualizó el también director de Sora.

Las propiedades adquiridas seguirán bajo la operación de la marcas de Wyndham, una de las operadoras hoteleras más grandes del mundo y que, para concentrarse en el segmento ‘Premium’ del alojamiento, decidió vender esos activos.

Además, ambos fondos de capital privado tienen planes de expansión en el corto plazo, por lo que en los próximos meses podrían agregar a su portafolio inicial más de 8 propiedades bajo el mismo modelo de negocio.