Inversión en bienes raíces se dispara en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión en bienes raíces se dispara en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversión en bienes raíces se dispara en México

bulletLos Fondos de Inversión en Bienes Raíces pagan un dividendo anual regular, lo que las hace particularmente atractivas para los inversionistas a quienes les gustan los instrumentos de renta fija, pero están acostumbrados a un mejor rendimiento.

Bloomberg /Justin Villamil
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas en busca de una forma segura de obtener ganancias, en medio de las crecientes expectativas de que las tasas de interés mexicanas caerán, podrían beneficiarse de los instrumentos de inversión inmobiliaria conocidos como Fondos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

El índice S&P de 10 Fibras ha subido 21 por ciento este año, en comparación con un aumento de 0.4 por ciento para el índice bursátil de referencia del país, a medida que caen los intercambios a un año.

Las Fibras tienen una estructura similar a la de los REIT que paga un dividendo anual regular, lo que las hace particularmente atractivas para los inversionistas a quienes les gustan los instrumentos de renta fija, pero están acostumbrados a un mejor rendimiento.

Las tasas de los intercambios mexicanos han caído este año en medio de la desaceleración de las expectativas de inflación. Eso indica que los inversionistas ahora esperan que el Banco de México reduzca su tasa clave en medio punto porcentual, al cabo de un año, a 7.75 por ciento. Al inicio del año, esperaban un aumento de un cuarto de punto en 12 meses.

"A medida que las tasas han caído, y con la expectativa de que el Banco Central comience un ciclo de reducción de tasas, estos activos se han vuelto más atractivos", dijo el administrador del fondo Actinver, Rogelio Urrutia, en una entrevista desde su oficina en Ciudad de México.

Uno de los beneficiarios del repunte de las Fibras es Fondo Inmobiliario, de Actinver, gestionado por Urrutia. El fondo, que invierte en bienes raíces industriales a través de las Fibras, ha tenido retornos de 10.7 por ciento este año.