Intervenimos en caso de devolución de impuestos a exaccionistas de Grupo Modelo: López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intervenimos en caso de devolución de impuestos a exaccionistas de Grupo Modelo: López Obrador

COMPARTIR

···

Intervenimos en caso de devolución de impuestos a exaccionistas de Grupo Modelo: López Obrador

El presidente explicó que ya estaba analizando el caso por parte de los ministros, pero que él solicitó la ayuda de la titular del SAT, Margarita Ríos, para resolverlo.

Mariana León
04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí intervino con los ministros en el caso de los exaccionistas de Grupo Modelo para que no se les devolviera 35 mil millones de pesos que pagaron por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Pues sí intervenimos, el consejero jurídico de Presidencia, con la directora del SAT que es una espléndida abogada, es muy buena abogada, una mujer honesta, Margarita Ríos”, afirmó este lunes en su conferencia matutina.

López Obrador explicó que “se habló con los ministros de manera respetuosa. Una cosa es ordenarles y otra es presentar -como lo puede hacer cualquier persona, cualquier interesado- argumentos, que se escuche a las partes antes de que se emita una resolución. Ya existía un proyecto. Un ministro había elaborado el proyecto para que se pagara, se devolviera el impuesto sobre la renta, ya estaba el proyecto y otros ministros votaron en contra “.

El mandatario advirtió que no se podía permitir continuar con la devolución, porque “ya con una resolución así, se venían en cascadas otros asuntos”.

Señaló que no se permitirá corrupción en casos como este y se denunciará a los miembros del Poder Judicial que incurran en estas prácticas.

“El juez, magistrado, ministro, que proteja a un delincuente de cuello blanco que solape un acto de corrupción cuando menos va a ser denunciado. Cuando menos. Nada de me voy a quedar callado. Una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo de que hubo una transa me quedo yo callado, no voy a ser complicado: el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.