Empresas

Interjet, sin plan para volver a volar; pasajeros dicen que la aerolínea aseguró que regresaría en marzo

Pasajeros de la aerolínea han recibido una supuesta llamada de la aerolínea que les indica que volverán a volar en marzo.

Interjet dejó de volar hace un par de meses y, pese a ello, ni dirección de la aerolínea ni los directivos han presentado un plan de regreso al 'aire'.

La empresa, propiedad de Alejandro del Valle, tampoco ha planteado un esquema de pago a sus más de 5 mil trabajadores que desde agosto no reciben sus salarios.

Pasajeros de la aerolínea han asegurado, en grupos en redes sociales, que la empresa los contactó para notificarles que a partir de marzo regresarían a operar; sin embargo, las instalaciones en donde operaba la línea aérea se encuentran desmanteladas y resguardadas por los trabajadores, que el 8 de enero estallaron en huelga.


Una fuente de la sección 15 de la CTM dijo a El Financiero que la empresa no ha realizado ninguna propuesta para el pago de salarios e, incluso, la intención de Interjet era derribar la huelga.

"Cómo van a operar si estamos en huelga (...), cómo darían el servicio si están desmanteladas las instalaciones de los aeropuertos por adeudos y con qué aviones darían el servicio (si no tienen)", indicó la fuente que pidió el anonimato.

Pese a tener una concesión federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) se han mantenido al margen del conflicto en la aerolínea, que no solo dejó a miles de pasajeros con boletos pendientes, sino a más de 5 mil trabajadores sin fuente de empleo, con adeudos millonarios con el SAT, ASA y otros proveedores.

Te recomendamos:

Cofece autoriza concentración entre Interjet y fondo HBC International, pero impone multa