Empresas

Interjet presenta problemas en vuelos por falta de turbosina

Personal de la aerolínea y pasajeros que quedaron varados dieron a conocer la situación.

Interjet registró el 24 de septiembre problemas con el suministro de combustible que le provee Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), de acuerdo con información proporcionada por personal de la aerolínea y por pasajeros que quedaron varados.

El Financiero consultó con Interjet su posición sobre el tema, pero al cierre de la edición no respondieron.

El pasajero Armando Estrop, el 24 de septiembre, documentó en su cuenta de Twitter que el vuelo 3011 de Interjet de Guadalajara a la CDMX no pudo despegar porque el avión no tenía combustible.

"Salíamos a las 7:30 en @interjet del aeropuerto de Guadalajara. 10:00 pm y no salimos por falta de combustible. El personal de la aerolínea culpa al aeropuerto de Guadalajara", escribió Estrop en su cuenta de Twitter.

En un audio en poder de El Financiero, personal de la tripulación refiere que tuvieron que apagar el avión, porque en Los Cabos no pudieron cargar combustible por falta de pago.

Además, varios pasajeros documentaron que el 24 de septiembre se quedaron varados en el aeropuerto de Cancún, con tres vuelos de Interjet con problemas para despegar.

De acuerdo con ASA, Interjet tenía un adeudo de mil 216 millones 999 mil 529 pesos, con fecha de corte al 30 de junio de 2020 por concepto de suministro de turbosina.

La aerolínea también enfrenta complicaciones para operar en Canadá, en donde se le eliminó la licencia para volar.

También lee: